Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Séptima, con apoyo del Centro Único de Monitoreo y la colaboración de UPPL Motorizada y GAD, llevó a cabo un nuevo allanamiento que permitió el secuestro de numerosos elementos robados y la aprehensión de un imputado.
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en Pedro Pico 2668, por orden del Dr. Guillermo Mercuri, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2. Cabe destacar que dicho allanamiento había sido denegado días atrás, pero nuevas pruebas reunidas por los investigadores permitieron avanzar con la medida judicial.
Como resultado del operativo, se logró el secuestro de tres televisores LED de distintas pulgadas, un sommier con colchón, un lavarropas automático de carga frontal, una cocina, un aire acondicionado, todos nuevos y embalados, además de perfumes árabes, joyas, relojes pulsera y dinero en efectivo por un total de $92.800. Parte de los elementos habían sido sustraídos en un robo ocurrido en calle Florida, donde la víctima sufrió la pérdida de una importante suma de dinero.


Asimismo, se concretó la aprehensión de Diego Román Figueroa (22), imputado por el delito de robo, con intervención de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Durante el procedimiento también se secuestraron estupefacientes (marihuana y cocaína) y una chapa patente correspondiente a una motocicleta Honda CG Titan, la cual presentaba pedido de secuestro activo. Por estos hechos, el imputado quedó alojado además por los delitos de encubrimiento, infracción a la Ley 23.737 y robo, con intervención de las fiscalías correspondientes.

Gracias a estos allanamientos, la dependencia logró el esclarecimiento de varios hechos delictivos, entre ellos:
Robo ocurrido el 29/12/25 en perjuicio de Marcelo Weiman (Florida al 1000).
Robo del 13/01/26 a Ayelén Campero (Aguado al 1400).
Robo a una agencia de viajes ubicada en calle Salta al 100.


