En el marco de un trabajo conjunto entre la Policía de Seguridad Comunal de Coronel Rosales y la Sub DDI Coronel Rosales, se procedió a la aprehensión de un hombre imputado por el delito de lesiones gravísimas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales.
El hecho se originó el pasado 14 de febrero de 2026, alrededor de las 20 horas, cuando personal policial fue comisionado a un domicilio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 1700 de Punta Alta. En el lugar, el ciudadano Cristian Javier Samanich Rojas (39) fue hallado inconsciente en el interior de la vivienda.
En un primer momento, se informó que el cuadro podría estar relacionado con una posible ingesta de estupefacientes, por lo que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Eva Perón y posteriormente derivada al Hospital Interzonal Dr. José Penna para una atención de mayor complejidad.
Al día siguiente, 15 de febrero, se tomó conocimiento mediante parte médico que el paciente presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral, por lo que debió ser sometido a una craniectomía descompresiva. El hombre permanece en coma inducido farmacológicamente y con pronóstico reservado.
Ante la gravedad del cuadro, la investigación fue asumida por la Sub DDI local, que dispuso diversas tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad y la recepción de testimonios.
Como resultado de dichas diligencias, se recabaron declaraciones de testigos directos y se obtuvo material fílmico privado en el que se observa que las lesiones sufridas por la víctima no fueron producto de una ingesta, sino consecuencia de un golpe de puño propinado por otro hombre, identificado de manera fehaciente como Pablo Ayala (35).
En consecuencia, el 21 de febrero del corriente año, personal de la Sub DDI llevó adelante tareas de vigilancia encubierta en el domicilio mencionado, concretando la aprehensión del imputado
El magistrado interviniente avaló el procedimiento y dispuso el cumplimiento de las diligencias de rigor,
Finalmente, tras la declaración indagatoria, la Ayudantía Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención, medida que fue otorgada en la jornada de hoy.
