Fuentes que intervinieron confirmaron esta tarde a CanalSiete que el hallazgo ocurrió cuando docentes de la institución advirtieron manchas blancas adheridas a una cuchara mientras el niño se disponía a consumir su vianda. Ante la situación, dieron aviso a la comisaría y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que las pruebas realizadas sobre los restos encontrados arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Además, se activó un protocolo especial teniendo en cuenta antecedentes relacionados con la hermana (de 12 años) del menor.
La pequeña victima permanece internada bajo observación médica luego de haber sufrido una convulsión en una vivienda donde, según la investigación judicial, se encontró dinero entre sus pertenencias y existían indicios de posible consumo de sustancias.
La investigación busca establecer las circunstancias en las que la menor llegó al domicilio donde ocurrió el hecho. Según declararon la madre y la abuela, la niña vivía con esta última y se encontraba de visita en la casa de su padre durante el fin de semana.
En el lugar había además otras dos niñas, de 11 y 6 años, hijas de otro hombre vinculado al entorno del padre. La fiscal confirmó que los tres hombres presentes en la vivienda ya fueron identificados



