Rebaja de impuestos en facturas de los servicios públicos

La Gobernadora Vidal anunció que recortará tributos provinciales, para matizar el impacto de los aumentos de electricidad, luz y gas

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunciará un recorte en los impuestos de los servicios públicos para matizar el impacto de los aumentos de electricidad, gas y agua.

El anuncio de la Provincia es inminente. La medida recaerá en los impuestos que cobra la provincia. En electricidad, por ejemplo, Ingresos Brutos y los impuestos atados a fondos de obras públicas y mantenimiento de servicios representan el 15,5% de la factura que paga una familia.

El Gobierno nacional pedía a las provincias un “esfuerzo” para aliviar los presupuestos familiares, con recortes de impuestos atados a las facturas de los servicios públicos. La primera contestación de parte de los gobernadores no fue la esperada: reparos, críticas y viejas facturas.

Si bien la negociación entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales por las tarifas se anticipa compleja, Vidal envió una primera señal y dejó en offside a sus pares.

EN VIVO: ANUNCIO DE LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.