Reclamo en la escuela especial 509: hace 4 años esperan por una cisterna, los chicos no tienen comedor ni espacio para actos y educación física

Desde la Escuela Especial 509 hacen público un reclamo de vieja data. Ante la indignación y preocupación, decidieron acudir a Canal Siete en búsqueda de respuestas y soluciones.

Rosana Bellegia es la presidenta de la cooperadora y asegura que “los últimos años la escuela se pasó con un hilo de agua literalmente. Hemos solicitado una cisterna desde hace 4 años y aún estamos esperando”.

La institución recibe en su sede alumnos con diversas patologías neurológicas y motoras desde los 3 años hasta la mayoría de edad, el 98% de de ellos usan pañales. La escuela funciona de 8hs. a 16.30hs. dando desayuno, almuerzo y merienda.

Para comer, los chicos no tienen espacio por lo que deben usar el espacio áulico. “Ingresan y desayunan en sus aulas, luego sacan tazas y alimentos y comienzan las tareas escolares. Más tarde, sacan todo esto para poder almorzar en el aula y luego, vuelven a retirar el almuerzo, para volver a poner los útiles y seguir con las tareas escolares. Y después, otra vez sacar todo para la merienda“, comentó indignada.

Por otro lado, la institución no tiene un Salón de Usos Múltiples, ni un espacio para hacer educación física. “Se hace todo de a grupos reducidos en el pasillo. Tampoco tenemos un lugar donde festejar fechas importantes o realizar entrega de diplomas. Todo es un verdadero trastorno”.

Reclamo en la escuela especial 509
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.