Ola de calor

Recomendación de Absa: "Extremar el cuidado del agua y utilizarla para cuestiones esenciales"

A raíz de las altas temperaturas y el aumento del consumo, ABSA pidió extremar las medidas de cuidado del agua en Bahía. Lo hizo este mediodía a través de un comunicado

La firma solicitó extremar el uso para consumos esenciales, ya que “la realidad impone un consumo solidario que ayude a disminuir la baja presión y faltas temporales de agua en los sectores altos”.

Por los problemas de distribución, y aunque “todos los sistemas de captación, producción y distribución están funcionando al máximo de su capacidad”, instan a limitar el derroche innecesario de riego o llenado de piletas.

Para ésto último, y para no utilizar agua para la renovación, se solicita utilizar los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección; y usar cubre pileta o lona para taparla.

Otras acciones que aportan al uso solidario del agua son las siguientes:

· Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

· Evitar el lavado de autos con mangueras.

· Restringir al máximo el riego de jardines y calles

También se recuerda que está en funcionamiento el Plan de Contingencia, por el cual, enviando un mensaje al número de whatsapp 291 503 5580, solicita un camión cisterna para completar las cisternas y tanques a los usuarios que registren falta de agua, y entrega de bidones para los lugares inaccesibles a la labor del camión.

Además, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con una línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.