Recuperó la libertad mujer que disparo a su pareja

Yanina Galdames declaró frente al fiscal Jorge Viego y recuperó la libertad mientras se recolectan más elementos en el marco de la investigación.

El fiscal entendió, luego de escuchar a la mujer, que no se trataria – por el momento- de una tentativa de homicidio.

De acuerdo a lo que surge de los testimonios y las primeras pericias realizadas, el disparo habría sido desde adentro del vehículo hacia afuera tal como lo relató la mujer.

Además, los acontecimientos narrados dan cuenta del proceder de su ex pareja que coincide con lo denunciado dos días atrás lo cual se enmarca en un contexto de violencia de género.

Por eso es que se consideró que una medida de coerción personal hacia la mujer resultaría desproporcionada y se dispuso su libertad.

l episodio tuvo lugar en la zona de calle Mascarello, entre Drago y la ruta 3, en Bahía Blanca, donde la policía arribó tras un llamado al 911 alertando sobre la existencia de una persona herida.

Al llegar al lugar, encontraron a Noguera en su vehículo con un disparo en la cabeza. Rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal, y a pesar de la grave herida, nunca perdió la consciencia. 

Galdames, su pareja, fue arrestada, acusada de haberle propinado el disparo. 

Foto portada: Lanueva

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp