109 aniversario

Reunión de Gabinete en el Teatro Municipal: el histórico edificio cumplió años con obras y en plena actividad

El intendente Héctor Gay encabezó una reunión de gabinete en el Teatro Municipal, emblema de la cultura bahiense que cumplió su 109º aniversario.

En este marco, Gay consideró “que este año nos encuentra en plena actividad. Las obras de readecuación y revalorización emprendidas eran una deuda pendiente con nuestro patrimonio y nuestra cultura. El haberlas llevado a cabo, además de reparar esa falta, apuntala la perdurabilidad en el tiempo de uno de los edificios más prestigiosos de nuestra ciudad y vuelve a posicionarlo entre los teatros más modernos del país”.

En el encuentro, los funcionarios apreciaron los avances en la restauración del capitel con la presencia del escultor Leandro Anzuino y Ricardo Rabbione, en representación de la Unión Industrial, entidad que financia la obra. Posteriormente, recibieron la visita de las damas del Círculo 11 de abril, colaboradoras del Teatro Municipal por más de 40 años.

Cabe destacar que se completó la iluminación exterior, se inició la recuperación de los camarines, la restauración del capitel de la Sala Payró y se están llevando adelante las obras necesarias para habilitar próximamente el paraíso de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Además, con la intención de potenciar la gestión se formalizó un convenio con el Teatro Colón y una primera reunión tendiente a conformar una Red de teatros de la provincia de Buenos Aires.

También en el área de capacitación se están implementando a través de un convenio marco con la Universidad Nacional de las Artes cursos de actuación, dirección e iluminación .

Funcionando como anexos del Teatro Municipal con una gestión coordinada y conjunta, se suma el trabajo con otras salas de la ciudad: Auditorio de la Biblioteca Rivadavia y Casa Coleman.

Amplia agenda de actividades

Entre marzo y julio del año 2022 han participado aproximadamente 15.000 personas en 100 actividades distribuidas entre funciones, capacitaciones, visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas. De esas actividades el 95% fue realizada por artistas locales, entendiendo el rol fundamental que tiene este escenario tanto para los artistas que se forman y desarrollan su arte en nuestra ciudad, como para el público que participa de cada propuesta.

En esta parte del año se presentaron 37 funciones de género musical, 22 de teatro, 16 de danza, 4 capacitaciones, 17 interdisciplinarias.

Los Organismos Artísticos del Sur, ensayan diariamente y forman parte de la programación con funciones de la orquesta, el coro, el ballet incluyendo funciones, ensayos abiertos y funciones didácticas.

El Programa Educativo con visitas para escolares y público en general entre los meses de marzo y julio, recibió 1593 personas: 54 establecimientos educativos con 1173 niños, niñas y jóvenes y 420 adultos.

Digitalización

Además, desde el proceso de reapertura 2021/22 se han llevado a cabo distintas acciones tendientes a digitalizar la información, servicios y comunicación:

– Diseño, desarrollo y mantenimiento de un sitio web propio. Entre las secciones, se destaca la agenda de funciones donde los usuarios pueden encontrar información detallada de los eventos, tarifas según ubicación y medios de pago. https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/
– A partir de octubre de 2021 se implementó por primera vez la venta online de tickets, brindando un servicio más amplio al público. Asimismo, continúa la tradicional venta física en la boletería del teatro, conviviendo ambos sistemas.
– Reserva online de visitas guiadas
– Sistema digital de solicitud de salas

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.