Recurso escaso

Rige emergencia hídrica en Villa Ventana

Tornquist Municipio recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza N°3445/22 mediante la cual rige la emergencia hídrica en la localidad de Villa Ventana y prioriza el uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red.


En ese sentido, se recuerda que:
-Está prohibido el riego con agua de red en todas sus formas. Sí se puede regar las plantas (no césped) con sistema de goteo o con recipientes en el horario de 22 a 07 hs a los fines de optimizar el recurso;
-El lavado de veredas y vehículos debe realizarse únicamente con recipientes;
-Las piscinas o depósitos de agua deben llenarse una vez por temporada y mantener la limpieza de las aguas a través de sistemas de filtros, depuradoras, reciclados, etc. Queda prohibido arrojar las aguas de limpieza a la vía pública;
-Deben declararse todas las perforaciones, piscinas y piletas que superen los 10.000 litros de capacidad ubicadas en zona urbana.

Se solicita a la población la toma de conciencia y cumplir con lo dispuesto por la ordenanza, no solo para evitar multas económicas, sino también para garantizar la disponibilidad del recurso en la época de su mayor necesidad y consumo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.