Rocío, la joven violada y quemada en Coronel Dorrego, protagoniza un documental sobre su caso

Rocío Álvarez, la joven que fue víctima de un terrible ataque sexual y luego fue quemada en Coronel Dorrego cuando tenía 12 años, protagoniza un documental sobre su vida.

El trabajo es dirigido por su tía, una cineasta mendocina radicada en Canadá.

En diálogo con LA DORREGO, Rocío contó que se trata de una película que comenzó a filmarse hace cuatro años, cuando ella cumplió 15.

“La propuesta la hizo mi tía (Laura Bari), que quería trabajar sobre abuso sexual, en particular sobre mi caso. Ella tiene una manera de expresarse a través del cuerpo, de la imaginación, que es uno de los pilares básicos para la recuperación, y así fuimos construyendo (la idea)”, dijo.

“Últimamente también se sumó (a la experiencia) mi prima, que también sufrió abuso sexual”, dijo la joven, quien actualmente está radicada en Bahía Blanca, donde estudia acompañante terapéutico.

Tras mencionar que el cortometraje es “muy poético”, Rocío anticipó que la película podría verse a principios de 2017 en distintos festivales de Canadá y de otros lugares, pero en Argentina recién se estrenaría a finales del año próximo en los cines.

Escuchá la nota con Rocío:

Rocío Alvarez

 

Fuente: ladorrego.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.