Rosario: Le tiraron un adoquín a un auto y murió una nena de 2 años

Una nena de dos años murió después de que le tiraran un adoquín al auto en el que viajaba junto con su familia a la altura del cruce de la Avenida Circunvalación y bulevar Seguí en la ciudad de Rosario.

De acuerdo a la declaración del padre de la víctima, de 25 años, quiso esquivar la piedra y frenó de golpe. El impacto activó los airbag y se convirtieron en una trampa mortal para la nena, que murió en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por las heridas.

La investigación apunta ahora a determinar si la víctima iba sentada adelante y si llevaba puesto o no el cinturón de seguridad. Su calzado fue encontrado en el asiento del acompañante y no había sillita para menores en el auto.

La fiscal a cargo del caso, Valeria Piazza Iglesias, dijo al diario La Capital que “no hay sospechosos” y que “tampoco hay cámaras de seguridad en el lugar donde se produjo el accidente”.

“Lo único que tengo es el testimonio del papá, la causa del fallecimiento de la nena, y cómo estaba ubicada en el auto”, precisó la funcionaria. En tanto, ordenó un “examen exhaustivo” mecánico y una pericia accidentológica.

El adoquín al que hizo referencia el hombre en su declaración fue encontrado a 200 metros del vehículo y quedó secuestrado por la policía. “Tenemos que investigar si fue un hecho de inseguridad”, cerró la fiscal.

Hace una semana Liam Flores, de cuatro años, fue víctima de un hecho similar en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El nene iba en una moto con sus padres y fueron atacados a pedradas en un presunto intento de robo. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza y murió después de agonizar durante tres días.

Fuente: TN

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp