Weather data of this location not found.
jueves 1 de diciembre
jugador del año

Rossi fue elegido como el mejor jugador del año en el fútbol argentino y habló de su futuro en Boca

El arquero se quedó con el máximo galardón entre los hombres. En tanto Yamila Rodríguez, delantera del Xeneize que este viernes jugará la final de la Copa Libertadores, se quedó con el premio a la mejor futbolista.

El arquero de Boca Agustín Rossi, figura de Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino, fue coronado como el mejor jugador del año en el fútbol argentino en el marco de los Premios Alumni 2022 que fueron entregados el jueves por la noche en una ceremonia realizada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Agustín Rossi y las pistas de su futuro en Boca

En la entrevista que brindó tras el reconocimiento a su gran año en Boca, el arquero destacó: “Hicimos un gran año al haber ganado la Copa y el torneo local. Todavía nos queda una final por jugar, pero estoy muy feliz por el rendimiento del equipo y con el mío, porque creo que ayudé mucho al equipo”.

Si bien no expresó en qué términos están las negociaciones por su continuidad en el club Rossi, cuyo contrato con Boca finaliza en junio de 2023 habló de un futuro relacionado con el Xeneize: “Boca siempre demanda ganar y competir. Mi objetivo es seguir ganando cosas y en lo personal tratar de seguir rindiendo de la misma manera para ayudar al grupo, que es lo más importante”.

Soccer Football - Primera Division - Boca Juniors v Independiente - La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - October 23, 2022 Boca Juniors' Agustin Rossi celebrates after Guillermo Fernandez scores their first goal REUTERS/Matias Baglietto
Soccer Football – Primera Division – Boca Juniors v Independiente – La Bombonera, Buenos Aires, Argentina – October 23, 2022 Boca Juniors’ Agustin Rossi celebrates after Guillermo Fernandez scores their first goal REUTERS/Matias BagliettoPor: REUTERS

Yamila Rodríguez, la mejor jugadora

Yamila Rodríguez, delantera de Boca y del seleccionado que fue la goleadora de la Copa América este año, fue elegida como la mejor jugadora del año en el fútbol argentino.

Rodríguez, recientemente campeona con Boca del Campeonato Femenino YPF de fútbol y que este viernes disputará la final de la Copa Libertadores de América en Ecuador, es la gran figura en Las Gladiadoras y fue clave en la selección nacional que logró la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, consiguió la medalla de bronce en la Copa América en Colombia y el tercer boleto para el Mundial del año próximo. Yamila Rodríguez y sus goles resultaron clave en el logro argentino.

Yamila Rodríguez ganó el Premio Alumni a la mejor jugadora del año 2022 (Foto: Prensa Boca).
Yamila Rodríguez ganó el Premio Alumni a la mejor jugadora del año 2022 (Foto: Prensa Boca).

Otros ganadores destacados de los Premios Alumni 2022

  • Jugador Revelación de la Liga Profesional de Fútbol: Benjamín Domínguez (Gimnasia) y Exequiel Zeballos (Boca Juniors)
  • Entrenador destacado de la Primera División: Sebastián Beccacece y Gabriel Milito.
  • Entrenador destacado de la Primera Nacional: Rodolfo De Paoli.

Qué son los Premios Alumni

Los Premios Alumni son los galardones que otorga anualmente el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) a los mejores dirigentes, jugadores y jugadoras, entrenadores, árbitros, medios de comunicación y clubes destacados de todas las categorías del fútbol argentino.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.