Prefectura Naval

San Blas: rescataron a un hombre que praticaba kitesurf y se estrelló contra un banco de ostras

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a un deportista que se accidentó mientras realizaba kitesurf, en las aguas de Bahía San Blas, provincia de Buenos Aires.

El hombre, de 51 años, practicaba la actividad náutica junto a dos amigos cuando, cerca de la ría del banco nordeste, debido al fuerte viento, se estrelló contra un banco de ostras y no podía continuar navegando por sus propios medios.

Debido a un llamado al número de emergencias náuticas (106), la Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia e inició el operativo de rescate.

Inmediatamente, personal a bordo de un semirrígido se dirigió al lugar indicado y, una vez localizada la víctima, se la asistió, mientras flotaba sobre su equipo de neoprene, y se la abordó en la embarcación de la Institución.

El deportista, que presentaba múltiples heridas cortantes, fue trasladado rápidamente al puerto natural de San Blas donde recibió los primeros auxilios y luego fue transportado hacia un centro de salud en donde aún permanece en observación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.