Denuncia de vecinos

Sancionan a Mega por emisión de humo negro

Debido a un corte de energía externo en la línea de 33 kv (Transba), se pararon los compresores

El Comité Técnico Ejecutivo informó que en la Planta Compañía Mega, debido a un corte de energía externo en la línea de 33 kv (Transba), se pararon los compresores K- 50 y K- 60.

Este evento derivó en que no se puedan reprocesar los gases de producción, teniendo que derivar los mismos a las antorchas de planta. El corte de energía también afecto a la caldera B reduciendo el caudal de vapor.

Por esta causa se pudo observar una emisión de humos negros. Fueron calificados por el inspector actuante como de grado 4 de la escala de Ringelmann (80% de opacidad), superando el tiempo de emisión permitido para dicha opacidad según lo establecido por el decreto 1074/18.

La emisión comenzó a las 17:30 hs aproximadamente. Por lo expuesto se imputó falta al art. 2 de la ley 5965 y al art. 4 del anexo I del decreto reglamentario 1074/18 conforme al anexo IV.

Se recibieron 3 denuncias vecinales. Se elevará la actuación al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.