14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
Uno a cuatro años

Sarampión, paperas. rubeola y polio. Campaña para menores de edad

A partir del 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis.

Según informó la cartera sanitaria a través de un comunicado, la inmunización será destinada a niños y niñas de uno a cuatro años inclusive, quienes recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

Además, desde el organismo instaron a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de la nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.

En diálogo con BAHÍA EN SINTESIS, el titular de Región Sanitaria, Dr. Maximiliano Núñez Fariña recalcó que “Estas enfermedades, que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios”.

Campaña de vacunación - Maximiliano Núñez Fariña

Bahía Blanca tendrá todas sus salas médicas habilitadas, según el cronograma dado a conocer desde la provincia

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.