Se define el futuro de los acusados de asesinar a Agustina

Mañana se define el futuro de los tres detenidos por el crimen de Agustina Bustos, quien murió de una puñalada en el Barrio Rucci. Los acusados, de 14, 15 y 17 años, deben presentarse en el Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil.

La situación de los acusados es muy distinta. El menor de 17 años pude ser juzgado, pero bajo la modalidad que impone la justicia de menores. Ayer se le convirtió la aprehensión de detención y ahora tiene 5 días para definir si se le otorga una prisión preventiva, se le de otra medida morigerada o recupera la libertad. En caso de ser condenado no irá a una cárcel común, sino a un instituto de rehabilitación.

En cambio los chicos de 14 y 15 años no pueden ser sometidos a juicios ya que, por su edad, son inimputables. Por ahora se les dictó una medida de seguridad, que los mantiene alojados en el instituto Valentin Vergara. En esos casos la justicia puede disponer la restitución a los padres o la extensión de la medida de protección y continúen alojados en algún instituto.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.