Se dictó conciliación obligatoria y se levantaría paro de UTA

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras que agrupan a las empresas de colectivos de corta y media distancia en el interior del país.

La medida surgió luego de una serie de negociaciones a contrarreloj para dejar sin efecto el paro de colectivos por 48 horas anunciado por el sindicato.

El gremio reclama un aumento salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país igual al alcanzado para los trabajadores del AMBA.

De acuerdo a la resolución del ministerio de Trabajo a la que tuvo acceso Infocielo, se dio “por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de DIEZ (10) días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

La resolución intima al gremio a acatar la conciliación, algo que se espera sea confirmado por los representantes sindicales.

En Bahía Blanca y en contacto telefónico con la redacción de CanalSiete.com, Roberto Ponce acaba de asegurar que están al tanto de las noticias Nacionales pero el gremio no se da por notificado oficialmente, a la espera de las próximas horas y ver como responde el gremio en el país

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.