Se empezará a implementar la ley de Educación Sexual

La decisión se informó durante el Consejo Federal de Educación. Establecieron su incorporación en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas

Doce años después de su sanción, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) está más cerca de empezar a implementarse. Ministros de Educación de todo el país, reunidos hoy en la 87° edición del Consejo Federal de Educación, en Iguazú, Misiones, aseguraron que harán cumplir la legislación.

“El principal objetivo es garantizar que los alumnos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo reciban ESI para así desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”, divulgó el Ministerio de Educación de la Nación, en relación a la Ley 26.150, cuyo primer artículo estipula que “los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada”.

Como parte del acuerdo, se estableció la incorporación de la ESI en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas y la creación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs), que también serán incorporados en la formación docente inicial. Para eso, serán conformados equipos docentes para “trabajar interdisciplinariamente el abordaje en las escuelas”.

QUÉ DICE LA LEY

La ley que estableció la ESI en el año 2006 se proponía garantizar que todos reciban educación sexual. El objetivo era promover los conocimientos para una sexualidad responsable desde una perspectiva de género, donde se incluyan aspectos de la diversidad.

Además, la ESI contempla la prevención de problemas de salud (sexual y reproductiva), el uso de métodos anticonceptivos, temas sobre la identidad de género, orientación sexual e igualdad de trato y oportunidades para las mujeres. También plantea la integración de aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

FUENTE: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.