Se entregaron los premios del concurso Bahía Se-Para

Con el objetivo de educar, motivar y concientizar a niños y niñas en la reducción y clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para un futuro más limpio y sostenible, se desarrolló el concurso Bahía Se-Para.

La temática estuvo orientada a interactuar con establecimientos educativos para generar cambios de conducta en el tratamiento de los residuos y estimular la participación de las instituciones educativas teniendo en cuenta el concepto de Economía Circular: REDUCIR; SEPARAR, CLASIFICAR; REUTILIZAR, a fin de colaborar con la problemática ambiental, ya que la escuela es el ámbito que garantiza el mayor nivel de inclusión con fuerte impacto en la comunidad.

En este marco, más de 300 alumnos y alumnas participaron de la propuesta, que consistió en la recuperación de materiales y con ellos la elaboración de una obra escultórica relacionada con temas ambientales.

Escuelas ganadoras:

• 1er Premio: EP N°21 Ingeniero White. Escultura “Gaviota Cangrejera” además de los premios como escuela ganadora obtuvieron un viaje por el estuario.-

• 2o Premio: EP N°18 Escultura ” El mundo con auriculares, pala y escoba”

• 3er Premio: Colegio del Buen Ayre Escultura ” La ira de la naturaleza”

Con la presencia del Subsecretario de Gestión Ambiental, Gastón Lucatini, la Directora de Educación Romina Ayala y la artista Paula Di Canto, en la jornada de ayer, Día de la Protección de la Naturaleza, se entregaron premios y certificados:

A todos los participantes

-Un diploma “Cuidador del planeta”
-Eco Bolsa

A todas las escuelas

Lote de material didáctico para el centro educativo
Libro de Aves del Estuario Plantas nativas

A las escuelas ganadoras

-Compostera y un taller sobre compostaje para las y los estudiantes ganadores
-Árboles o plantas nativas
-Cesto para los residuos de la calle
-Mochila solar para el docente
-Kit de material didáctico reciclable para los alumnos

Premio del Público

-Kit de material didáctico reciclable para los alumnos
-Mochila solar para el docente
-Cesto para los residuos de la calle
-Compostera y un taller sobre compostaje para los estudiantes ganadores

El premio de público con una votación total de 142 personas obteniendo 42 votos fue para el colegio Puertas del Sur Escultura ” El Faro”. También se hizo 4 menciones por votación del público que fueron para los Colegio Don Bosco, Escuela N°50, Colegio Diego Thompson y Escuela N°40.

Las obras, quedarán expuestas desde hoy en el Museo de Ciencias (Castelli 3702). El presente concurso, fue organizado por la Municipalidad de Bahía Blanca, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

Para la entrega de premios, se contó con la colaboración de Cooperativa Obrera Limitada, Pablo Petracci, Escuela San Roque, Lanchas del Sur S.A, Reciclados de la Bahía S.A, Paula Di Canto, Joaquín Arauzo y Metropallets.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.