Se esperan los resultados de los hisopados a las mujeres que residían en el geriátrico clandestino

Murió una mujer de 82 años que estaba internada en el Hospital de la Asociación Médica. Las autoridades confirmaron que tenía coronavirus.

La señora residía en un geriátrico clandestino, ubicado en Avellaneda 775. Había ingresado al Htal. Glasman el último fin de semana con un cuadro de neumonía.

El hisopado post mortem confirmó la presencia de COVID-19.

Ya comenzó la investigación epidemiológica para poder detectar posibles contactos estrechos.

Según confirmó Maximiliano Nuñez Fariña, Director de Región Sanitaria I, en el lugar donde residía la mujer, había otros seis abuelos que fueron derivados a diversos hospitales donde se les realizará el hisopado correspondiente. Las personas fueron llevadas a los hospitales Municipal, Italiano, Español, Glasman y Privado del Sur.

El geriátrico no contaba con un profesional médico responsable.

Ahora, la tarea está enfocada en cómo llegó el virus a ese geriátrico clandestino.

Por su parte, Pablo Acrogliano, secretario de salud de la comuna, sostuvo que no le gusta “hacer futurología” sobre los resultados que ya son examinados en el Hospital Penna.

Más allá que están en estudio epidemiológico, se busca establecer dónde la mujer fallecida se contagió y los protocolos y pasos a seguir.

Por su parte una vecina del geriátrico, Laura, manifestó ante Canal Siete que habían visto hace algunos días atrás una ambulancia del un servicio fúnebre, aunque no supieron si hubo alguna víctima.

Además manifestó cómo se llevaban anoche a las mujeres en ambulancia cuando se supo del fallecimiento en el HAM, de la señora que residió durante un tiempo allí. “Nosotros nos estaramos que había un geriátrico recién el fin de semana y no supimos a donde denunciarlo”.

Cable aclarar que desde la empresa Ferrandi, se comunicaron con la producción de Canal Siete y manifestaron que en todo el mes de mayo nunca fueron a ese domicilio, ni se constató ningún fallecimiento en el geriátrico clandestino.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp