Se extiende la suspensión de clases en toda la Argentina

Luego de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para detener el contagio del coronavirus en la Argentina. Se confirmó que se prolongará la licencia en las escuelas, en los jardines, primarios y secundarios. Hasta el momento, se desconoce hasta que fecha será la suspensión de clases pero el gobierno ya prepara 14 horas diarias de televisión con contenido educativo.

La distribución de los contenidos sería por radio y Tv, en su mayoría estaría centrado en Tv Pública y en otros canales. Se trataría de dos programas educativos con siete horas diarias. El anuncio formal se daría en los últimos días de marzo mientras que los programas educativos comenzarían el 1 de abril.

También, el propio presidente le ha pedido a los medios de comunicación en general y en entrevistas que deben ayudar con responsabilidad e informar con certeza las medidas de prevención y la insistencia para que todos los argentinos cumplan con las medidas para combatir la pandemia Covid-19.

Con respecto a la situación en la ciudad, según comentó la Jefa Distrital de Educación, Julieta Conti, los docentes han dado los ejercicios, se los evalúa, y en los casos donde hay situación de vulnerabilidad en cuanto a posibilidad de acceder a internet o disponer de una computadora, se entregan cuadernillos con material pedagógico. Lo que sí mencionó es que seguramente si esto se sigue estirando en el tiempo “habrá que reformular la manera de evaluar”.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sexo en cuarentena: dicen que la masturbación estimula el sistema inmunitario

La recomendación de especialistas europeos y norteamericanos parece indicar que hay que soltar estos teclados, liberar las manos sin llevarlas a la cara, [...]

Comienzan a probar en humanos un fármaco que elimina el Coronvirus

Un equipo de investigadores australianos comprobó en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz [...]

El bahiense Pezzella superó el Covid-19

Germán Pezzella dio negativo en su último control y fue dado de alta, tras haber pasado el tratamiento por coronavirus, tal como informó hoy Fiorentina, su [...]