Weather data of this location not found.
jueves 1 de diciembre
En Delegación Norte

Se instalará el primer Ecopunto Educativo

El municipio anunció en las últimas horas la instalación de un Ecopunto educativo en Delegación Norte. con el objetivo educar, motivar y concientizar en la reducción y clasificación de los residuos a la ciudadanía.

Será un espacio controlado en el que los vecinos podrán colocar los residuos secos que clasificaron en sus hogares, para generar un cambio de hábitos y costumbres. Se trata de un sistema integral que involucra todos los aspectos relacionados con residuos secos, para que pueden volver a la actividad y cadena productiva.

Contará con horario de apertura y cierre diario, que estará permanentemente monitoreado para orientar a quienes lo utilicen y para evitar las malas conductas y los actos de vandalismo.

En este lugar de encuentro se realizarán acciones vinculadas con la Educación Ambiental, expresiones artísticas realizadas con material reciclado, visitas y charlas para escuelas e instituciones.

A todo esto, se suma la instalación de una estación solar matera con carga de USB. Sistema sustentable que permite mediante un termotanque solar y paneles solares cargar termos de agua caliente y realizar carga de teléfonos celulares.

Estos Ecopuntos Educativos controlados promueven diferentes acciones a fin de garantizar una adecuada disposición de los residuos que se generan en nuestra ciudad. La importancia de estas acciones permiten clasificar y aprovechar el 48% del material que ingresa a disposición final para su entierro (en el relleno sanitario).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.