"Se las ven negras": reunión empresarios y el Banco Central

Aseguran que podría faltar café en Argentina: Integrantes de la cámara sectorial pedirán más cupo de dólares para importar y buscarán destrabar la problemática.

Las empresas importadoras de café encuentran negociando con el Banco Central la posibilidad de contar con más cupos de dólares para poder importar, ya que dependen pura y exclusivamente de este insumo que no cuenta con producción local.

Por lo tanto, una las infusiones más consumidas por los argentinos, se encuentra frenada debido a las actuales restricciones del organismo rector del sistema financiero de la República Argentina.

Es que redujeron el volumen que pueden ingresar cada una de las firmas del sector. Ya que el cupo en dólares se mantiene similar al año pasado, cuando los precios —que cotizan en la Bolsa de Nueva York— eran más bajos.

¿Qué dicen desde el sector?

Afirman que dependen exclusivamente de la importación de café crudo para su producción y que las subas en los precios hacen que el cupo actual en dólares sea insuficiente

En ese punto, manifestaron que si la situación no se resuelve, podría comenzar a reflejarse en faltantes de café, tanto para el uso familiar como en el canal de bares y restaurantes.PUBLICIDAD

Por eso, para este jueves está prevista una reunión entre los integrantes de la Cámara Argentina de Café y funcionarios del Banco Central, donde esperan que se pueda destrabar la situación. “Tenemos un muy buen diálogo con el Banco Central, estamos en buena sintonía. Si el tema se resuelve no debería haber faltantes”, dijo Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa Cabrales.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.