Se levantó el paro de aeronáuticos

La Secretaría de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los seis gremios aeronáuticos con el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral, por lo que las organizaciones sindicales suspendieron la huelga de 48 horas prevista para este viernes y el lunes próximo, informaron fuentes gubernamentales.

La aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria -sancionada el 22 de diciembre de 1958- regirá a partir de la 0 hora de mañana durante 15 días hábiles para los conflictos que involucran a los trabajadores representados por seis sindicatos de la actividad.

Las Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), del Personal Aeronáutico (APA) y del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y las Uniones del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) habían determinado un paro de 24 horas para mañana en Aerolíneas.

La normativa también regirá para la huelga decidida por la Asociación Argentina de Aeronavegantes para el lunes 1° de abril próximo, informó la Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores exigen mejoras salariales y la reanudación de las negociaciones paritarias, aunque el Grupo Aerolíneas-Austral había señalado ayer que recurriría “de ser necesario” a Trabajo para que dictase la conciliación obligatoria, lo que ocurrió hoy.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.