Se necesitaron 46 mil pesos para no ser pobre en Bahía, según el CREEBBA

Según el informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) una familia tipo necesitó durante junio $19.646 para cubrir la Canasta Básica de Alimentos y no caer en la indigencia, esta canasta tuvo un aumento del 1,5% con respecto al mes anterior.

La Canasta Básica Total para la misma familia alcanzó los $46.168, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza. Durante el primer semestre del año la CBT aumentó 15,3%.

Según el informe durante junio nuevamente el aumento en alimentos estuvo promovido por verduras, frutas y carnes. La gran mayoría de los bienes de la canasta alimentaria continúan regulados bajo el programa de precios máximos, por lo que registraron muy pocas variaciones.

Por su parte el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación igual a la de los alimentos (importantes aumentos en servicios para el cuidado personal producto de la reapertura bajo una nueva fase del aislamiento, ajustes en el rubro comunicaciones y además continúan las variaciones en indumentaria y los rubros de vivienda).

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp