Se podrá pagar el gas en cuotas

Un aplanamiento de las tarifas de gas para los períodos de mayor consumo y la posibilidad de pagar en cuotas surgió como parte de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las fuerzas políticas que integran Cambiemos.

El anuncio fue hecho por Mario Negri -de la UCR-, Nicolás Massot -del PRO- y Juan López, de la Coalición Cívica-ARI

Negri arrancó como vocero con la lectura de las conclusiones de la reunión. “Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto), se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Las cuotas se harán efectivas en lo tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor”, aseguró el radical a modo de anuncio. La aplicación de lo acordado este mediodía será implementado sin pasar por el Congreso: coincidieron en que el Poder Ejecutivo tiene la facultad para hacerlo.

También se suspenderán por dos bimestres las limitaciones para la tarifa social que regían desde diciembre de 2017.

Fuente: Clarin

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.