cultura

Se presentó el proyecto "Soy Ópera"

Esta mañana se realizó la presentación del Proyecto Soy Ópera; una propuesta de producción
artística compartida y articulada entre el Coro Estable de Bahía Blanca dependiente del OAS, las Escuelas de Arte de Nivel Superior (Conservatorio de Música, Escuela de Danza, Escuela de Teatro y Escuela de Artes Visuales) y Escuelas de Nivel Secundario del Distrito.

El mismo tiene el propósito de generar un desplazamiento desde los ámbitos en los que habitualmente se construye conocimiento hacia otros lugares, otros escenarios, a la vez que se construye una reactualización de antiguas fórmulas de representación artística a nuevos modos de concebir tanto el acto de creación como su puesta en escena de forma no sustitutoria sino coexistente.

La obra seleccionada para esta primera edición es “Dido y Eneas”, de Henry Purcell. A través de ésta, se
buscará resignificar y recuperar los principios del hecho operístico en una producción estética con sentido social, relacional y de experiencia estética situada, desplazando la usual expectativa de obra de arte como objeto acabado a ser presentado hacia la de un proceso con base simbólica de nuestra cultura, gracias a la intervención participativa de quienes integran esta propuesta.

Está programado su estreno para el 2 de noviembre con dos funciones didácticas en el Teatro Municipal.

Se presentó el proyecto “Soy Ópera”
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.