Canal Siete
martes 30 de mayo
Operativo Nacional

Se realizaron 70 allanamientos en todo el país en contra de las estafas virtuales

Las fiscalías de la provincia de Buenos Aires realizaron 70 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco de investigaciones por Ciberestafas, que se calcula habrían generado un perjuicio económico de más de 25.000.000 de pesos y se logró la detención de 50 personas. Estos procedimientos se logró el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo, pesos y dólares norteamericanos, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito y armas de fuego.

Las investigaciones iniciadas por denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, constituyen en su mayoría maniobras de phishing e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia, institución que desde el primer momento colaboró con la justicia para desentrañar las maniobras y dar con los sospechosos.

Las allanamientos ordenados se concretaron en San Pedro, Bahía Blanca, Florencio Varela, Del Viso, Dock Sud, Avellaneda, Ituzaingó, La Plata, Moreno, Olivos, Vicente López, Pehuajó, San Martin, San Vicente, Santa Teresita, Luzuriaga y Tolosa, Barrios Los Boulevares, Muller, Cosquín, Rio Tercero y Cruz del Eje de Córdoba y Córdoba Capital, Pocitos de San Juan, Bermejo de Chaco, CABA, Cañada de Gómez de Santa Fe, Cerrillos de Salta y José Díaz de Mendoza.

Por Bahía las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Dr. Rodolfo de Lucía de Bahía Blanca. En conjunto participaron otros 14 fiscales.

Fuente: Agenda Noticias Judiciales

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.