crimen de Fernando

Se reanuda el juicio por el crimen de Báez Sosa: declaran peritos y el médico que hizo la autopsia

El debate oral se retomará hoy por la mañana en los Tribunales de Dolores. En la primera semana de audiencias no habló ninguno de los ocho rugbiers.

Hoy a partir de las 9:00 se realizará la sexta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Está estipulado que declaren peritos de rastro, químicos y el médico que le hizo la autopsia al cuerpo del joven de 18 años.

En total, se prevé que sean 13 personas las que briden declaración. Ellos son: Carolina Silvana, Diego Duarte, Silvana De Piero, Patricia Liliana Gómez, Alejandro Javier Verlatsky, Quimei Aranadia, Javier Collova, Ramón Rueda, Javier Pablo Laborde, Federico Etchar, Rodrigo Martín Angeleri, Pablo Krotsch y María Eugenia Chapinal.

En la primera semana, los ocho rugbiers imputados se mantuvieron en silencio. Al igual que estos 3 años que pasaron detenidos, nunca quisieron hablar públicamente y esto tiene que ver con parte de su estrategia.

Los papás de Fernando Báez Sosa ante los medios de comunicación luego de salir de los Tribunales de Dolores. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)
Los papás de Fernando Báez Sosa ante los medios de comunicación luego de salir de los Tribunales de Dolores. (Foto: Télam/Diego Izquierdo)

Quiénes son los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • Máximo Thomsen (23)
  • Enzo Comelli (22)
  • Matías Benicelli (23)
  • Blas Cinalli (21)
  • Ayrton Viollaz (23)
  • Luciano Pertossi (21)
  • Ciro Pertossi (22)
  • Lucas Pertossi (23)

Crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes declararon en la primera semana del juicio

Durante la primera semana del juicio, en la cual dieron su testimonio 47 testigos, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima.

Otros dos de los rugbiers, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a los amigos de la víctima que intentaban defenderlo.

El único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias fue Blas Cinalli. Sin embargo, un policía indicó que estaba presente en el lugar, de acuerdo a uno de los videos que registraron la escena del ataque y que fueron exhibidos durante el debate.

Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Cómo es por dentro la cárcel de Dolores donde están alojados los rugbiers

La Unidad Penal 6 de Dolores es el lugar en donde están alojados los rugbiers y allí permanecerán durante todo el tiempo que dure el juicio. Los acusados quedaron instalados allí desde el domingo pasado en celdas de dos personas.

Según se pudo observar en las imágenes de la cárcel, las habitaciones están compuestas por camas de caño compartidas donde podrían dormir al menos cuatro de ellos.

Cabe destacar que en el caso de ser considerados como culpables por el homicidio, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Así es por dentro la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)
Así es por dentro la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.