Se registran cortes de luz y agua en varios barrios de la ciudad

La empresa EDES informa que, debido a la ola de calor que se registra en Argentina en estos momentos, se produjo una falla en la red de baja tensión que afecta a un sector del Villa del Parque. Nuestra área técnica ya se encuentra trabajando en la zona. Se estima la normalización del servicio dentro de las próximas 3 horas.

También se produjo una falla en la red de baja tensión que afecta a un sector del barrio Noroeste. El área técnica ya se encuentra trabajando en la zona. Se estima la normalización del servicio dentro de las próximas 3 horas.

Vecinos reportaron falla que afecta a un sector de Villa Nocito. Se estima la normalización del servicio dentro de las próximas 3 horas.

Llamados desde el barrio San Martín, barrios Harding Green, Patagonia, Millamapu, Aldea Romana, El Nacional, Stella Maris, Villa Hipodromo, Viajantes del Sur, y aledaños.

También llamados desde Palihue, La Falda, Bella Vista, Bosque Alto, Solares Norte, Palihuen y aledaños.

Vecinos reportan falla en la red de media tensión que afecta a los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5 y aledaños.

En todos los casos, la empresa EDES indica normalización entre 2 a 3 horas, con cuadrillas trabajando en su máxima capacidad operativa

Sobre la hora 18, la misma empresa de energía manifest´que raíz de la avería de un transformador perteneciente a la empresa transportista de energía TRANSBA de 40 Megavatios, varios barrios del norte y este de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico.

En tanto otro servicio esencial como el agua, la empresa ABSA indicó que por corte en el servicio de energía se resiente el sistema de producción en Planta Patagonia. Si bien hay asistencia a través de Grupos Electrógenos en el establecimiento potabilizador y en el bombeo de salida de la Planta. Se encuentra disminuida la capacidad de producción de agua potable.

ABSA recuerda que está en funcionamiento el Plan de Contingencia, por el cual, enviando un mensaje al número de whatsapp 291 503 5580, solicita un camión cisterna para completar las cisternas y tanques a los usuarios que registren falta de agua, y entrega de bidones para los lugares inaccesibles a la labor del camión.

Además, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con una línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.