salud

Se registraron casos de corona-dengue y corona-salmonella en Salta

Las autoridades sanitarias de la provincia manifestaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que coincida con el incremento de pacientes con dengue, chikungunya o zika.

Advierten por casos de corona-dengue corona-salmonella en Salta. En la provincia norteña ha surgido la preocupación debido a la insólita situación sanitaria que se ha registrado durante los últimos días tras la aparición de casos de “corona-dengue” y “corona-salmonella”.

Ante esto, la supervisora del Programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz, comentó que “actualmente se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de salmonella“.

Además, la especialista en la materia, en medio del reporte brindado el día de hoy, advirtió que “se detectaron siete casos de salmonella con Covid en Salta Capital”, al tiempo que informó que, en cuanto al dengue, “se llevan notificados 342 casos sospechosos y se ha confirmado un total de 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico”.

Entretanto, la médica Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta hizo mención a la salmonella, una bacteria que afecta el aparato intestinal, afirmando que “no se encontró el germen en el agua”.

Por su parte, Herrera indicó que al igual que sucedió con la salmonella, “hay 2 casos confirmados de corona-dengue.

La salmonella, por lo general, se aloja en los intestinos de animales y humanos mientras que se libera mediante la defecación. Se conoce que la mayoría de las personas se infectan a través del agua o alimentos contaminados. Por otra parte, el dengue se contagia a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector de la enfermedad.

Fuente: TN

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp