Se robó un caniche para su novia y lo mató a golpes cuando supo que lo buscaban

El joven estaba buscando un perro caniche para regalárselo a su novia y sabía dónde buscarlo. Así se metió en una casa, de donde se llevó el animal. Pero los vecinos lo reconocieron, por lo que le avisaron al dueño.

Así empezó esta historia en la localidad de Cerro Azul, al sur de Misiones, que tendría un final inesperado. Con el fin de ocultar la evidencia, el ladrón mató a golpes al caniche, que fue hallado en una zona rural.

La investigación comenzó el jueves cuando Juan Francisco Sosa, de 31 años, se presentó en la comisaría del pueblo y relató que mientras no se encontraba en su casa, un joven que vive en Cerro Azul ingresó y se llevó a “Duque”.

El hombre indicó que el hurto fue observado por algunos vecinos, que aportaron la identidad del delincuente, a quien conocía.

Según la denuncia, fue Kevin Scherer, de 19 años, quien ingresó a su casa de la calle San Lorenzo y se robó a “Duque”.

Fuentes policiales dijeron que en base a testimonios se estableció que el ladrón le regaló el perro a su novia, que vive en la localidad de Olegario Víctor Andrade.

Apenas se enteró de la denuncia en su contra, viajó nuevamente a la casa de la chica, recuperó el perro y lo mató a golpes cuando retornaba a Cerro Azul.

El cuerpo del animal fue encontrado con el cráneo destrozado y otras heridas en un camino vecinal del paraje San Jorge.

En las próximas horas, un veterinario de la Policía elevará un informe detallando las lesiones causa de la muerte.

Los restos de “Duque” fueron hallados el viernes y unas horas después fue apresado Scherer, quien está imputado de los delitos de hurto y daño.

Apenas sea llevado al Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta, también será acusado de infringir la Ley de Maltrato Animal, hecho por el cual podría recibir una condena de hasta un año de prisión.

Fuente: Clarín


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp