Se va Sampaoli de la Selección

Tras dos semanas, la novela entre la AFA y Jorge Sampaoli se terminó mucho antes de lo que todos esperaban: el técnico aceptó renunciar a la conducción de la Selección argentina, pero no se fue ni con el dinero que esperaba ni, tampoco, con las manos vacías.

La noticia se conoció esta tarde, cuando la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que oficializaba la rescisión del contrato. Así se le puso fin a un ciclo que duró poco más de un año, en el que el entrenador dirigió 15 partidos y nunca logró poner su impronta.

El número acordado para la salida del DT quedó muy lejos de los 8 millones de dólares que se hablaba hace unas semanas. También de los “cero pesos”que algunos dirigentes de la AFA esperaban arreglar.

El acuerdo cerró en una cifra que ronda los 1.800.000 dólares. Gran parte de ese monto irá para Sampaoli y otra más pequeña irá para el preparador físico, Jorge Desio, y el analista de video, Matías Manna. El pago se realizará en seis cuotas. El resto de los colaboradores ya se habían desvinculado.

Ahora, en la AFA le buscan un reemplazante. De todas formas, el primer paso es definir quién se hará cargo de la Selección Sub-20 durante el torneo de L’Alcúdia ya que en un principio se habló que sería el propio Sampaoli el encargado de dirigirla.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.