Secretos para aprovechar más las apps de mapas en la ruta

La cartografía digital ofrece cada vez más herramientas para los viajantes. Y aunque muchos de los que circulan por las rutas nacionales ya conocen el trayecto a su destino, emplean el servicio de mapas para conocer posibles atascos, vías alternativas, el límite de velocidad, la ubicación de los radares móviles y las estaciones de servicio más próximas.

En Argentina, Waze cuenta con más de 1 millón de usuarios activos al mes que comparten más de 400 mil alertas por mes, tan sólo en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las opciones más interesantes para las vacaciones es la que permite consultar los precios de los peajes en todo el país. Y si de ahorrar se trata, en el apartado Estación de Servicio anticipa los valores del combustible en la próxima parada. Además, el algoritmo de la app recomienda cuáles son las estaciones que tienen el mejor precio por litro.

Antes de salir de viaje en auto es importante que evalúes la ruta que mejor se adapte a tus necesidades. Para esto podés entrar a los ajustes de navegación de Waze y seleccionar si querés obviar intersecciones peligrosas, no realizar trayectos con vías sin pavimentar o evitar peajes cuando sea posible. Además, informa sobre accidentes o embotellamientos, con las condiciones del tráfico en tiempo real”, explica Ariadna Travini, directora general de Waze en Cono Sur.

Una de las aplicaciones que más funcionalidades suma es Google Maps, que en 2020 cumplirá 15 años de recorrido. Como durante el trayecto en la ruta la conexión de Internet va y viene, lo recomendable es recuadrar la zona de interés para bajarla al móvil, y así usarla luego off line. Como mínimo habrá que disponer de 100Mb de espacio. A medida que se sumen más bloques, esta cantidad irá en aumento.

La nueva incorporación para esta temporada es la función que advierte a los conductores la ubicación de los radares tanto fijos como móviles, basándose en datos que son aportados por los propios interesados. Además, al pulsar sobre el trazado de la ruta indica el tiempo y la distancia de la vía más rápida y también el nivel de tráfico, los tramos con más retenciones y si hay atajo disponible.

Una buena opción para esos viajes largos y tediosos es programar varias paradas recreativas. Así, mientras uno opta por ir de A hasta B, en el medio, se pueden intercalar algunos desvíos. Para agregar estas variantes, desde la caja superior (donde figura la propia ubicación) basta con hacer clic sobre los tres puntos y seleccionar Agregar parada.

Si uno de los puntos escogidos para descansar es un restaurante, la aplicación es capaz de predecir el tiempo de espera a la hora aproximada de llegada. Además, es posible leer comentarios sobre la atención y conocer los puntos débiles o los mejores platos del día.

 

Fuente: Clarín

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp