Seguimiento telefónico para personas con síntomas de covid-19

El servicio de atención telefónica por dudas sobre Coronavirus que funciona dependiente del Hospital Municipal (HMBB) con el número 147 fue instalado gracias a un importante aporte de la UNS. Esta casa invirtió más de 500 mil pesos en una nueva central telefónica y tuvo a su cargo parte de las tareas de configuración del sistema.

“Esto permitirá atender los llamados de quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad, y con un sistema informático que se creó en el hospital asignar los colores típicos del triage y pasar al seguimiento que realizan los voluntarios. Los cuadros más graves son referidos a centros de salud, y los leves se seguirán cada 24 o 48 horas telefónicamente”, explicó el médico Horacio Romano, coordinador del sistema de triage telefónico y seguimiento con telemedicina, en diálogo con BAHIA NOTICIAS

El “triage” es un método de clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias que define tres niveles: leve, moderado y grave. A partir de la evaluación se inicia el protocolo de asignación de recursos médicos y atención que se requiera según el caso.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp