Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre
Proyectada: 90%

Según IPC: la inflación en Bahía de agosto superó el 7%

Al arrastre del mes de Julio junto con las alzas de Agosto cierran un récord en la medición de inflación: 7,04%. El principal afectado ha sido el capítulo de Vivienda y servicios básicos con 10,88%, combinando las subas de electricidad y alquileres. Otros bienes y servicios e Indumentaria le siguieron con subas superiores al 8%. 

Equipamiento y mantenimiento del hogar y Alimentos y bebidas rondaron los 7 puntos de variación. Este último mostró nuevamente alzas en alimentos, sea por estacionalidad como por ajuste a la inflación, que es generalizado y agudo en las tasas de variación.

Un mes desastroso en términos de inflación: El proyectado para 2022 alcanza los 90 puntos.

Como se mencionó, todos los capítulos registraron alzas. Lo hicieron en el siguiente orden: Vivienda y servicios básicos (10,88%), Otros bienes y servicios (8,19%), Indumentaria (8,09%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,92%), Alimentos y bebidas (7,59%), Transporte y comunicaciones (5,01%), Atención médica y gastos para la salud (4,95%), Esparcimiento (4,34%) y Educación (2,96%).

El siguiente cuadro muestra alzas por capítulos en nuestra ciudad

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.