Semana clave por el debate del aborto

El Senado tratará el miércoles el proyecto que tiene media sanción de Diputados. La iniciativa garantiza el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Además autoriza la objeción de conciencia de los médicos pero no de las instituciones.

¿Está garantizado el debate el 8 de agosto? Sí. Cuando un proyecto no tiene dictamen, debe habilitarse su tratamiento en el recinto sobre tablas con los dos tercios de los votos.

Si los “verdes” logran torcer la tendencia y llegar a la sesión con más de 31 voluntades, aún les queda una última carta si no pueden imponer el tratamiento del proyecto con modificaciones desde un principio. E introducirle los cambios en particular, artículo por artículo. En este escenario, el proyecto deberá retornar sí o sí a diputados en revisión.

En este caso, con mayoría simple, la cámara baja puede dar el visto bueno a la iniciativa con los cambios propuestos por los senadores o volver a ratificar el texto inicial. Si el proyecto con media sanción fracasa en la cámara alta, recién podrá volver a ser presentado el año que viene.

EL DEBATE POR EL ABORTO
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.