Sergio Berni aislado luego de que un colaborador diera positivo en coronavirus

El ministro quedará aislado en su casa y se someterá a un hisopado.

Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue aislado el domingo por el contacto estrecho de un colaborador que dio positivo de coronavirus. Si bien no posee síntomas, fue aislado y permanecerá en su casa realizando cuarentena estricta hasta realizar el hisopado. A modo preventivo, suspendió todas las actividades.

El ministro es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense que pasa más tiempo en la calle participando de operativos montados por la Policía Bonaerense o monitoreando los diferentes controles de tránsito y seguridad. La Provincia de Buenos Aires es uno de los focos más grandes de Covid-19 con más de 2000 casos por día en las últimas semanas.

Sin embargo, no fue el único funcionario provincial que generó preocupación. El primero fue Martín Insaurralde que incluso estuvo internado en el Hospital Municipal de Lavallol por dos semanas luego de dar positivo, luego fue Gustavo Menéndez Intendente de Merlo y el último fue Martín Yeza, Intendente de Pinamar que fue aislado con su familia y se encuentra en buen estado de salud.

A mediados de junio, el Ministerio de Salud amplió la definición de contacto estrecho: “Para toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado sin las medidas de protección adecuadas, o que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros durante al menos 15 minutos, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los mismos”.

Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia. 

A través de su cuenta de Twitter, el propio Ministro confirmó la noticia: “Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”.

Sergio Berni confirmó la noticia/Foto: Twitter

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp