Sergio Massa convocó a todos los sectores a definir un acuerdo a largo plazo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó este viernes a una mesa de trabajo integrada por el Gobierno nacional, la oposición, empresarios y trabajadores, para definir acuerdos de largo plazo y transformar los recursos argentinos en un valor de crecimiento y desarrollo.

«Después de las elecciones (del 14 de noviembre) se requiere un acuerdo con la participación de empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición, para definir los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología; reemplazo de planes sociales por planes de empleo, y calidad institucional», señaló Massa en un video grabado para un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El titular de la Cámara de Diputados dejó en claro que esos «acuerdos de largo plazo permitirán que los recursos de la Argentina se conviertan en un valor de crecimiento y desarrollo».

Además, adelantó que luego de los comicios se comenzará a debatir «el proyecto de Ley de Hidrocarburos, no sólo su marco jurídico, sino también lo que significa en términos de empleo, cadenas de valor y generación de divisas».

El diputado, que integra el bloque oficialista, adelantó que también se estará discutiendo el «Presupuesto 2022 y un nuevo régimen jurídico para el sector autopartista y automotriz».

Otros proyectos que forman parte del abordaje legislativo en el corto plazo son «la ley de promoción del turismo y la renovación para el 2022 del régimen de promoción para la construcción».

En cuanto al proyecto para fomentar el turismo, Massa destacó la implicancia que tendrá «en la generación de mano de obra local».

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación resaltó que también se pondrá en debate un proyecto de ley que permite agregar valor al sector agroindustrial, que «se discutió con 32 sectores».

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.