Sin DAKAR por Argentina

La edición 2019 no pasará por nuestro país

Por primera vez desde que se corre en América del Sur, el Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según anunciaron este viernes los organizadores de la tradicional competencia.

En ese contexto, una década después de la irrupción del Dakar por tierras de Sudamérica, quedó confirmada así su salida del país para la próxima edición, que será desde el 6 al 11 de enero de 2019, según confirmaron en París los organizadores de la competencia.

El impasse del Dakar se intuía, ya que las negociaciones entre los organizadores de la competencia y las autoridades de la Argentina, un anfitrión histórico y clave para su llegada a Sudamérica en 2009, venían complicadas porque el país no estaba dispuesto a desembolsar la cifra que exigían los organizadores para efectuar al evento.

Desde que el Dakar recaló en Sudamérica, Argentina fue el único país que lo albergó las 10 ediciones y que el que más largadas y llegadas tuvo: las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y 2016.

Este año las negociaciones para definir el trazado de la competencia fue un verdadero dolor de cabeza para la ASO y por eso la demora del anuncio: con Argentina la cosa venía difícil, Bolivia ya estaba afuera del calendario y Perú, único país que finalmente albergará la carrera.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.