Smart City Expo: el intendente compartió la experiencia de Bahía Blanca

Héctor Gay participó del evento “Smart City Expo Buenos Aires”, donde empresas líderes y representantes de todo el mundo exponen experiencias y conocimientos sobre ciudades que buscan solucionar sus retos de manera innovadora.
El jefe comunal detalló la experiencia de la ciudad en la charla “Los desafíos de ciudades argentinas hacia una cultura Smart”, junto a referentes de otros municipios que innovan en la manera de integrar al ciudadano en la toma de decisiones.
Durante el encuentro, que continuará mañana, se abordan seis temáticas principales: movilidad inteligente, futuro sustentable, comunidades inclusivas y colaborativas, transformación digital, ciudad de aprendizaje y seguridad inteligente.
¿Qué es una ciudad inteligente?
El término “smart city” hace referencia a una ciudad eficiente, pensada a partir de un desarrollo urbano que se basa en la sostenibilidad.
Las tecnologías cumplen un rol central en este modelo, implica usarlas de manera inteligente en la gestión municipal y la infraestructura del territorio, colaborando además en la mejora del gasto público y los servicios al ciudadano.
En conclusión, una ciudad inteligente es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) para proveerse de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible; un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos; una mayor eficacia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.

Más sobre este tema

Dejá tu comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp