Pidió otra oportunidad

Solicitan 49 años de cárcel para el violador del barrio Pedro Pico

En el marco de la audiencia de cesura culminada esta tarde en dependencias del Tribunal Criminal 2 y bajo la presidencia de la jueza Mercedes Rico, la Fiscal Agustina Olguín solicito se le imponga a Nicolás Gaitan 49 AÑOS DE CARCELX POR CONSIDERARLO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE CUATRO ABUSOS SEXUALES A DIVERSAS MUJERES EN ESE BARRIO.

En tanto la abogada Viviana Lozano, que representaba a una victima, solicito para Gaitan 15 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal

Finalmente el defensor del imputado, Dr. Maximiliano De Mira, pidió que se le aplique el mínimo de la pena previsto para estos delitos, y solicitó como atenuantes la difícil vida y la edad del acusado. Cuando se habla de LA VIDA DE GAITÁN, esta tarde se hizo mención a que habría sido abusado, además de golpes y abandono por parte de su padre.

Nicolás Esteban Gaitan llegó a juicio acusado de violación de domicilio en concurso real de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual agravado por el uso de arma; abuso sexual simple y violación de domicilio en concurso real de abuso sexual gravemente ultrajante


Según la causa Gaitán cometió los hechos y nunca pudo ser encontrado ni reconocido.
La causa marcho por otros andariveles: la policía detuvo a Franco Fri, quien ante el supuesto “avance de la causa”, estuvo 6 meses preso injustamente


Fri siempre se declaró inocente, la justicia lo mantuvo tras las rejas, mientras las victimas lo reconocieran por voz, por foto, y prendas de vestir que fueron secuestradas en su domicilio tras un allanamiento. Sin embargo, un elemento importante, la pericia genética, no corroboró la sospecha.
Mientras transcurrían esos tiempos se produjo un nuevo hecho en el Barrio Pedro Pico, con modalidad similar, lo que despertó alerta en las investigadoras

A partir de allí se realizaron entrecruzamientos de datos, análisis de cámaras de seguridad, causas abiertas por hechos de abuso y acoso, hasta que se logró dar con Gaitán, a quien se lo detuvo y realizó un cotejo de ADN con el de las víctimas de los dos hechos anteriores del Barrio Pedro Pico. La identificación dio positiva.

Durante cuatro jornadas de juicio por jurados, declararon las victimas, policías, psicólogas, peritos y gente que asistió a las mujeres.

Antes de pasar a los alegatos, a fines del mes pasado, Gaitán dijo a los presentes “soy inocente”.

Testimonio que ratificó esta tarde ante la Jueza Rico ya que manifestó como últimas palabras: “…merezco otra oportunidad…”

El fallo de la jueza técnica, Dra. María Mercedes Rico, se dará a conocer el día jueves 17 a las 12 horas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.