Faltante de agua

Solicitan emergencia hídrica en esta zona de la provincia

Desde el bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense volvieron a insistir con el pedido de declaración de la emergencia hídrica para los municipios de la zona sudoeste de la provincia.

Así lo expresó el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Balbín, quien remarcó que el pedido ya lleva un año y sin embargo, no hubo avances en la materia, en especial en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

“Junto al diputado Nardelli presentamos dos proyectos de Ley para trabajar en el tema, que aún están durmiendo en las comisiones de la Legislatura”, postuló el legislador que representa a esa Sección.

En ese plano, apunto a la empresa ABSA y marcó que “la actual crisis que vive la región por la faltante de agua es producto directamente de la falta de inversión por parte de la empresa concesionaria”.

Pergamino, de agua contaminada a falta de presión en toda la ciudad

Para la oposición, es necesario avanzar con “obras anticipatorias y controles de situación” y así poder evitar llegar al colapso como suele ocurrir durante el verano.

“La actual empresa concesionaria, que es de carácter estatal y no privada, presta servicio desde el año 2002 en la Provincia, y desde esa fecha hasta la actualidad, el servicio de provisión de agua se ha ido deteriorando considerablemente en Bahía Blanca, Coronel Rosales, y la región”, especificó.

En otro orden, Balbín pidió a la Provincia que ceda el control del servicio a la Nación, “porque es ésta quien puede acceder a las fuentes de financiamiento para, finalmente, realizar las obras necesarias”.

“Sabemos que el tamaño de la inversión y de las obras que deben realizarse es considerable, pero alguna vez hay que empezar. Hasta ahora sólo han sido parches para tapar agujeros, en el sentido literal de la palabra, pero con eso está visto que no alcanza. Hace calor y se necesita el agua”, finalizó el diputado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.