Solicitan mayor cantidad de excarcelaciones en Villa Floresta y Saavedra

Abogados de la defensoría bahiense siguen insistiendo en la posibilidad de solicitar morigeraciones de arrestos domiciliarios, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en los penales de Villa Floresta y Saavedta

El viernes 10 la Defensoría Oficial había presentado un recurso de habeas corpus colectivos en favor de los internos más vulnerables ante el COVID19 que estén a 6 meses de obtener algún beneficio de excarcelación.

Desde el inicio de la pandemia, se presentaron varios pedidos, pero tan solo prosperó el 10%, dijo el Dr German Kiefl en diálogo con BAHIA NOTICIAS

” Queremos evitar lo sucedido en otros paises, colapsos sanitarios. En esa medida si hay incremento busquemos alternativas para los mas vulnerables…”

Esta mañana en identico sentido se mostraron desde la UNS. Desde el Programa de Extensión en Contexto de Encierro (PECE UNS) de la Subsecretaría de Extensión Universitaria, expresron la preocupación por la situación sanitaria que se encuentra atravesando la cárcel local.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp