Solicitaron condena para la denominada “banda de los fleteros”

Fiscal Mauricio Del Cero solicitó este mediodia condenas para cinco hombres acusados de conformar una asociacion ilicita, en una causa conocidaa como banda de los fleteros

Pidió una pena de 10 años de cárcel para Mariano Llafar y 9 años para Mario Aguiar, por considerarlos jefes u organizadores de una banda delictiva, una multa de 90 mil pesos y el decomiso de los efectos secuestrados.

Para Carlos Ciucci solicitó la pena de 8 años de prisión por considerarlo partícipe e integrante de la asociación ilícita y una multa de 60 mil pesos.

Para Pablo Halberg pidió 6 años de prisión y una multa de 60 mil pesos.

Para Salvador Quel requirió la pena de 4 años de prisión y una multa de 30 mil pesos.

la defensa solicitó la absolución de sus defendidos. El fallo se dará a conocer el viernes 17, en el Tribunal Criminal N2

LA CAUSA

La investigación fue realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 18, tras recibir denuncias y testimonios de varias víctimas de las maniobras extorsivas que realizaba este grupo de personas con la intención de doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte, la producción de productos agrícolas y fertilizantes, para que contraten sus servicios.

Según la causa, la actividad de la organización ilícita se inició en el mes de noviembre de 2018 y se prolongó -al menos- hasta el 18 de junio de 2020 (fecha del último hecho), sin perjuicio de que sus integrantes continuaron instalados en el sector aledaño al ingreso de camiones de Sea White S.A., hasta su detención el 23 de agosto de 2020.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.