15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

Sumaron un millón y medio de electores nuevos al padrón

El Registro Nacional de las Personas informó que se incorporó al padrón electoral a un millón y medio de nuevos electores de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Se trata de aquellos jóvenes que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que renovaron su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 30 de abril.

La actualización del padrón respecto a las elecciones legislativas del 2017 fue enviada a la Cámara Nacional Electoral con vistas a las generales.

«El Renaper envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayo que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas», señaló el organismo a través de un comunicado de prensa.

La corrección se produjo tras los reclamos por la ausencia en la nómina de casi 400 mil jóvenes a los que correspondía votar por primera vez.

La irregularidad dio lugar a una presentación ante la justicia para que se permitiera a quienes no figuraban, realizar el reclamo online y no tener que acercarse hasta la Secretaría Electoral.

Desde la Cámara Nacional Electoral recordaron que para poder votar se necesita llevar el último ejemplar de DNI, por lo que se aconseja que quienes tramitaron su documento pero que aún no lo retiraron, se acerque a los centros de documentación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.