Sus padres son cartoneros, se egresó con el mejor promedio y ahora lo becaron para estudiar en la UNS

Lucas Garcé es un joven de 17 años que acaba de egresar de la Escuela Secundaria N°19. Cuando nació, sus padres se quedaron sin trabajo y tuvieron que buscar la manera de salir adelante.

Allá por el 2002, empezaron siendo cartoneros, juntando maples de huevos y cajas para poder venderlas. Trabajaron con mucho esfuerzo día a día para que a Lucas no le falte nada.

Cada venta les dejaba un poco de dinero y gracias a ello podían comprarle los útiles, libros y fotocopias a su hijo para que pueda estudiar con todos los materiales necesarios.

Hoy Lucas ya terminó la educación secundaria y fue uno de los mejores promedios de su escuela. Su sueño es poder seguir la carrera de Licenciatura en Química.

Autoridades académicas de la provincia de Córdoba conocieron su historia actual (también lo habían apoyado económicamente en la primaria) y para ayudarlo a cumplir su gran deseo, decidieron otorgarle una beca para continuar con sus estudios en la Universidad Nacional del Sur.





Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Por el reclamo de un gremio, todos los empleados podrían quedarse sin trabajo

Un grupo de trabajadores de la empresa Medamax reclamaron preocupados ante las cámaras de Canal Siete que su fuente laboral corre peligro según [...]

Gay se reunió con Santiago Cafiero y Gustavo Béliz

El intendente fue recibido en el día de hoy en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero [...]

5 años sin Nisman: Una muerte sin respuestas

Pasaron cinco años del día en que Nisman apareció muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero. Dudas, tironeos políticos e [...]