14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
"argentina, 1985"

Susana Giménez, Adrián Suar y Ricardo Darín estuvieron en la premiere de “Argentina, 1985″: el evento en fotos

Ningún famoso se quiso perder el preestreno porteño del film que viene cosechando grandes elogios de la crítica internacional.

Luego de ser elegida para representar al país en los Oscar y de un exitoso recorrido en prestigiosos festivales, Argentina, 1985 tuvo su avant premiere en Buenos Aires. Ningún famoso se quiso perder el evento y entre los invitados estuvieron figuras importantísimas como Susana Giménez, Adrián Suar y Ricardo Darín, que estuvo acompañado por su esposa Florencia Bas.

Los flashes captaron a todas las celebridades que dijeron presente para ver el film dirigido por Santiago Mitre, quien caminó por la alfombra roja junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi. Además, estuvieron varios integrantes destacados del elenco como Peter LanzaniCarlos Portaluppi, Alejandra Flechner Norman Briski.

“La película pone sobre la mesa algunos valores que todos conocemos, pero que, a veces en la vorágine de la vida, los tenemos en unas carpetas más atrás. Me refiero a la ética, la dignidad, el coraje, la valentía, lo que está bien y lo que está mal. Cosas que son simples, pero conmueven al ponerlas una detrás de la otra”, destacó Darín en diálogo con los medios allí presentes.

Peter Lanzani, Norman Briski, Carlos Portaluppi, Alejandra Flechner, Dolores Fonzi y Santiago Mitre posan para la cámara. (Foto: Movilpress)
Peter Lanzani, Norman Briski, Carlos Portaluppi, Alejandra Flechner, Dolores Fonzi y Santiago Mitre posan para la cámara. (Foto: Movilpress)

Otras de las figuras que fueron captadas por los cámaras fueron Federico D’ElíaMercedes MoránVerónica LlinásCande VetranoGuido KaczkaMike AmigorenaJosé Luis Rodríguez -en compañía de su novia, Marcela Gargano-, Boy OlmiCarola ReynaPablo CodevilaToto SuarJulieta CardinaliAndrea PietraClaudia VillafañeCarla Peterson, Marcela KloosterboerGriselda Siciliani Jean Pierre Noher.

Invitados de lujo en la avant premiere de "Argentina, 1985". (Foto: Movilpress)
Invitados de lujo en la avant premiere de “Argentina, 1985”. (Foto: Movilpress)
Algunos de los famosos que dijeron presente en la avant premiere de "Argentina, 1985". (Foto: Movilpress)
Algunos de los famosos que dijeron presente en la avant premiere de “Argentina, 1985”. (Foto: Movilpress)
Ningún famoso se quiso perder la avant premiere de "Argentina, 1985". (Foto: Movilpress)
Ningún famoso se quiso perder la avant premiere de “Argentina, 1985”. (Foto: Movilpress)

Argentina, 1985 se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín. Su estreno será este jueves 29 de septiembre.

“Argentina, 1985″ fue preseleccionada para competir en los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes que Argentina, 1985 es la película preseleccionada para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

Con esta confirmación se mantuvo la tradición de enviar a la misma realización a la tradicional ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre y a los Premios Goya, de España.

Parte del equipo que hizo "Argentina, 1985" posa en la alfombra roja. (Foto: Movilpress)
Parte del equipo que hizo “Argentina, 1985” posa en la alfombra roja. (Foto: Movilpress)

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero en los Oscar, todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

La última película argentina en competir en los Oscar fueRelatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 finalmente estará en el Dolby Theatre el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.