coronavirus

Susana Giménez dio positivo de coronavirus: esta semana recibió la segunda dosis de Pfizer en Uruguay

La conductora presentó síntomas el día que se fue a aplicar la segunda dosis. Su hija Mercedes también contrajo la enfermedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ángel de Brito comunicó que Susana Giménez dio positivo de coronavirus hace pocos minutos. “Positivo. Tuvo síntomas el día que se vacunó, se hisopó y le dio positivo. Su hija está esperando el resultado del test”, anunció el conductor de Los ángeles de la mañana, que minutos después confirmó el resultado de Mercedes: “Ella también contagiada. Lucía está en Buenos Aires”.

Nelson Castro brindó más información sobre el cuadro de salud de Susana: “Es importante saber cuándo se dio la primera dosis, porque si está dentro del período de las doce semanas tiene inmunidad y tendría la posibilidad de cursar la enfermedad de forma leve, que es lo que le pasa a la mayoría”. “De haber estado en tiempo y forma, tiene protección después de los primeros diez días, que es cuando se generan los anticuerpos”, explicó el médico y periodista en Telenoche.

Según detalló Diego LeucoSusana Giménez se vacunó el pasado 24 de abril con la Pfizer, en el campo de Maldonado, Uruguay: “Según contó Ángel de Brito presentó síntomas el día que se daba la segunda dosis de la vacuna”. “El efecto protector de la segunda dosis no está, pero claramente por la fecha tiene protección de lo que es la primera dosis, al menos desde el punto de vista estándar”, sumó Nelson Castro, y cerró: “Vacunados y todo, nos tenemos que cuidar”.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.