su estado de salud

Susana Giménez habló tras conocerse su contagio de coronavirus

La conductora y su hija hablaron sobre su estado de salud después de dar positivo de covid tras aplicarse la segunda dosis de las vacunas.

Susana Giménez se mostró dolorida después de dar positivo de coronavirus. En las últimas horas, se informó que, si bien la conductora se dio la primera dosis de Pfizer el 24 de abril, la segunda dosis fue aplicada el viernes pasado, por lo cual aún no logró a formar más anticuerpos.

“Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, explicó Susana en diálogo con Luis Novaresio. Su hija Mercedes de 58 años también se refirió al tema luego de la conmoción que generó la noticia: “Mamá no se lo quería decir a nadie, pero sí, tenemos COVID y estamos bien” y agregó en diálogo con La Nación: “Ella satura bien. Cada día sentís algo distinto. No tiene fiebre, tiene dolor de cuerpo y tos, nada más” y cerró: “Gracias por preocuparse”.

En Telenoche, Nelson Castro señaló que la diva debería cursar la enfermedad de forma leve. “Es muy importante saber cuándo se dio la primera dosis. Después de los primeros 10 días de vacunarse, ya se empiezan a generar los anticuerpos”, remarcó el especialista. Y añadió: “Si tiene protección, lo más probable es que no tenga ninguna complicación”.

Tras esta explicación, Ángel de Brito aportó algunos datos en diálogo con Diego Leuco y Luciana Geuna. “La primera que tuvo síntomas fue una de sus empleadas. Pero es imposible determinar quién se contagió primero”, señaló el periodista. Y completó: “Susana, primero tuvo tos y después algunos dolores”. El contexto cambió este fin de semana cuando recibió la segunda dosis. La diva adelantó la fecha que tenía asignada y se dirigió al mismo predio donde había sido inmunizada previamente. Pero la situación fue muy distinta: no hubo fotos y la prensa casi no se enteró. 

La confirmación de Ángel De Brito/Foto: Twitter

La confirmación de Ángel De Brito/Foto: Twitter

LA VACUNACIÓN

Susana Giménez recibió su vacuna en el Campus de Maldonado a fines de abril Allí se mostró distendida y de buen humor, y, antes de retirarse, posó para la foto con los enfermeros que le realizaron la aplicación.

Desde Uruguay, fue consultado el periodista Pablo Cafaya quien detalló cómo recibieron los uruguayos la vacunación de Susana: “Para muchos es una alegría saber que Susana se está vacunando en Uruguay, pero hubo en redes sociales comentarios de uruguayos de forma negativa porque todavía están esperando para vacunarse”, admitió en diálogo con Ángel de Brito y aclaró: “Lo de Susana y de Mercedes (su hija) fue por la vía legal”. Por tener residencia legal en Uruguay, Susana tuvo derecho a recibir la vacuna y debido a su edad -77 años- le adjudicaron la vacuna Pfizer. 

“Me vacuno en Uruguay porque a Estados Unidos no puedo viajar. No hay aviones desde Uruguay y a mí me corresponde la Pfizer”, expresó la diva con medios uruguayos en ese entonces. Actualmente, Susana vive en La Mary junto a su hermano Patricio, su hermana Carolina y su hija Mercedes.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.